De la caja de las formas muestro el cuadrado.
Sus esquinas, sus lados iguales. Se puede coger de pié o tumbado.
Formamos el tren del cuadrado.
Al decir:
-¡Que suba un cuadrado!. Todos a buscar cuadrados por la clase
para montarlos en el tren.
-¡El cuadrado ya subió!
-¡Que baje el cuadrado!. Todos a colocarlos en una tapa cuadrada.
-¡El cuadrado ya bajó!
En la Asamblea hablamos de las formas cuadradas que cogimos:
bloques lógicos, piezas de madera, cuento, regleta blanca, dado,
cajas de brik, de taper, de arandelas y de la tapa grande.
Y de otras que no podíamos coger: ventana, baldosa, bolsillo.
En el libro, después de discriminar los objetos cuadrados,
pegamos cuatro gomets en cada esquina del cuadrado
y lo coloreamos con ceras blandas.
miércoles, 16 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario