viernes, 25 de marzo de 2011

Taller de la Ciencia - Reloj de Arena

Por la tarde, mientras descansan un poco, se me ocurre
construir un Reloj de Arena con dos botellas de zumo.

Surge un problema: el hueco de los pitorros es pequeño y
no deja pasar la arena. Decido rebanarlos con una navaja.
Ahora el agujero es mayor, pero me cuesta pegar el plástico.
Rasgo un rulo de papel y lo unto de pegamento líquido.

Relleno una botella de arena y las uno por la boca.
¡No se tuercen, y la arena cae!

-¡Bién! Como Vickie- me dicen los niños.

Las sujeto con cinta aislante.

Hipótesis.- preguntamos si tardará mucho tiempo o poco tiempo
en pasar la arena de una botella a otra, y cómo lo mediríamos.
Podemos contar y ver a qué número llega.
Experiencia.- Volteamos el reloj para que la botella llena
quede arriba y contamos.

Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis.



Conclusión.- La arena cae muy rápido. El tiempo pasa.
Nosotros contamos y anotamos 6.

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