1.- Torres de colores
Clasificar las
piezas de construcciones por colores. Montar torres.
Contar el número
de piezas de cada una. ¿Cuál es la más alta? ¿Y la más baja?
Construir una
torre juntos. Cada uno coloca una pieza y cuenta 1, el siguiente 2,
y así hasta ¿Quién pondrá la pieza que hará
que la torre se venga abajo?
Ponerse en una
pared de la sala de estar, dar pasos y contarlos hasta el otro lado.
Después en el
pasillo, en el baño. ¿Cuál es la habitación más grande? ¿Y la pequeña?
Colocarse a un lado de la habitación, tirar el dado y dar tantos pasos
cómo los puntos
que señale el dado.
Jugar a La Oca.
4.- Poner la mesa
Contar las
personas que van a comer. Colocar los platos, vasos,
cubiertos,
servilletas necesarias. Colaborar en recoger la mesa.
Lápiz y Papel
Reconocer su nombre en letras mayúsculas. Repasar las letras
con rotulador o ceras.
Agarrar las pinturas con la pinza: dedos índice y pulgar,
garabatear sin rayajear.
Colorear respetando el contorno de las figuras.
Rasgar papeles de colores, pegar rellenando las zonas de los
dibujos para hacer mosaicos.
Dibujar o completar caras divertidas, enfadadas, llorando,
de bebés, de abuelos,
Dibujar la figura humana (monigote) dirigido: le vamos
diciendo las partes del
cuerpo: la cabeza, los ojos, la boca, la nariz, el pelo, una
pierna hacia abajo hasta el pié,
la otra pierna y el otro pié, un brazo y otro brazo, un bolso,
una pelota.
Recortar una foto de una revista, cortar en dos o tres
trozos y volver a componerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario