Lo que se espera
que haga tu hijo a los tres años
Cuatro son las áreas del cerebro a estimular: Motora,
Cognitiva, Lenguaje y Social.
Sabe si es niño o niña.
Puede agarrar una pintura o lápiz haciendo la pinza con los
dedos índice y pulgar,
pedalear, andar, correr, saltar de un escalón, columpiarse,
subir y bajar por el tobogán,
recoger y lanzar una pelota, chutar al balón, bailar, nadar,
utilizar cuchara y tenedor,
abotonar y desabotonar, construir torres con bloques.
Pasa las hojas de un libro, señala con el dedo y nombra
imágenes.
Asocia y agrupa objetos por cualidades: color, tamaño, forma.
Desarrolla la capacidad de escucha activa: entiende y sigue la orden que le decimos.
Garabatea, colorea, rodea, une con una línea, relaciona, tacha.
Construye torres y carreteras con bloques y regletas. Maneja el ratón del ordenador.
Asocia y agrupa objetos por cualidades: color, tamaño, forma.
Desarrolla la capacidad de escucha activa: entiende y sigue la orden que le decimos.
Garabatea, colorea, rodea, une con una línea, relaciona, tacha.
Construye torres y carreteras con bloques y regletas. Maneja el ratón del ordenador.
Utiliza el Habla para relacionarse con los otros. Pregunta:
-Tú, ¿quién eres?
Saluda. Pide ayuda: -No me sale. Manifiesta necesidades: pide
pis y caca,
-Quiero agua. -Tengo mocos. Escucha y repite palabras, frases,
poemas, canciones.
Conoce y utiliza verbos. Emplea los pronombres Yo, Tú, Nosotros.
Hace preguntas y contesta, si le interesa.
Se designa a sí mismo con su nombre, lo reconoce e
intenta copiarlo.
Interpreta carteles de cuentos: personajes,
lugares, trama y final.
Le encanta mirar cuentos y que se los contemos o se los
leamos.
Pone vida y voz a las marionetas, muñecos, mascotas.
Su principal objetivo o necesidad es la de “llamar la
atención” del adulto.
Puede mostrarse tímido al dejarle con otra persona.
Manifiesta negación o rabietas si algo no le sale como esperaba.
Tiene noción de sus cosas “mío”.
Manifiesta negación o rabietas si algo no le sale como esperaba.
Tiene noción de sus cosas “mío”.
Saluda. Pide las cosas por favor y da las gracias.
Elige comidas o ropa que ponerse.
Juega, quita, se disputa, comparte juguetes. Ayuda a recogerlos.
Elige comidas o ropa que ponerse.
Juega, quita, se disputa, comparte juguetes. Ayuda a recogerlos.
Realiza juego simbólico en el que interpreta el papel de los
adultos.
Conoce y respeta normas de convivencia. Controla poco a poco
su comportamiento.
Le cuesta ver la relación entre acción y consecuencia en las situaciones de riesgo,
sobretodo, si es impulsivo/a.
sobretodo, si es impulsivo/a.
Participa con agrado en las fiestas de Cumpleaños, Feria del
Barrio o del Pueblo, Navidad.
Le gusta que le apruebes sus realizaciones plásticas y
valora las de los demás.
La estimulación impulsa el potencial que tiene el niño al
nacer,
logrando un desarrollo integral y armónico,
siendo una buena base para todas las Etapas de la Vida.
logrando un desarrollo integral y armónico,
siendo una buena base para todas las Etapas de la Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario