Ejemplo de una sesión de trabajo con la letra que queramos.
Mostramos al niño o a la niña la letra, sin indicarle su sonido.
Le preguntamos si la conoce, si sabe como suena, que nos lo diga.
Bien.
Vamos a buscar y recortar fotos que la lleven en su nombre. Vale.
Pegamos.
El niño scribe el nombre con las letras mayúsculas que conozca,
cuidando de la postura, de la direccionalidad y de agarrar corectamente el lápiz.
Con ayuda del adulto leemos pronunciándolo lentamente
destacando el sonido de la letra que nos interesa.
El adulto escribe correctamente el nombre para que el niño compare
y compruebe si le falta alguna letra. Valoramos que se anime a escribir,
que se deje corregir, que el aprender conlleva equivocarse y volver a intentarlo.
El niño o la niña mira y repite el nombre también. Bravo.
Le pedimos que rodee la letra, que dé con palmadas los trocitos de cada nombre
y que los cuente.
¿Dónde suena la (letra)?. Debe responder, al principio, en el medio
o al final.
Hablar de qué clase de objeto es: alimentos, ropa, juguetes, animales;
de sus cualidades: forma, tamaño, color, sabor; de su utilidad, cantidad,
tiempo, lugar; de cada una de las fotografías.
Relacionar algunas y emitir un mensaje (frase), que los adultos escribimos y
los niños y las niñas lo dibujan.
¡Qué bien que te has esforzado!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario