martes, 15 de mayo de 2012

La torre en guardia - dramatización

Formamos tres grupos:

 Grupo 1 - Atacantes de la torre

La torre en guardia.
La torre en guardia.
La torre a destruir.

 
Grupo 2 - Guardianes de la torre

Pues yo no temo.
Pues yo no temo
Ni a ti ni a tus soldados
.
Grupo 1:
Iré a quejarme.
Iré a quejarme
al gran rey de Borgoña.
Grupo 2:
Pues ve a quejarte,
pues ve a quejarte
al gran rey de Borgoña.


Grupo 3 - El Rey con su séquito


Grupo 1: (Arrodillándose ante Su Majestad)


Mi Rey, mi Señor,
mi Rey, mi Señor,
me arrodillo a vuestros piés
.
Grupo 3:
Mi Capitán, mi Coronel,
mi Capitán, mi Coronel,
¿qué es lo que quéreis?.

Grupo 2:
Os pido un guardia,
os pido un guardia
para destruir la torre.


 Grupo 3: (Dirigiénsose a la torre)
Iré yo mismo,
Iré yo mismo
La torre a destruir.

(Rodean a los defensores de la torre y 
tras una sangrienta batalla)

 La torre queda destruída.

El Rey toma posesión de todo lo que la torre custodiaba:
caballos de las cuadras, alimentos de los almacenes, 
armaduras y armas de los herreros, cerámica, botas o sandalias
de cuero, telas de algodón, mantas de lana.


Los caballeros que luchan y pierden la batalla,
se someten, jurando su lealtad, al nuevo Rey.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario